Información para los hombres

Information for Men (Spanish Version)

La salud antes de concebir es importante para los hombres. La salud de un hombre puede afectar su capacidad de tener hijos sanos ahora y en el futuro. Si usted está planeando un embarazo con su pareja, hay muchos factores que pueden afectar su fertilidad. Aprenda lo que puede hacer ahora para que esté saludable y listo cuando usted decida tener un hijo.

Haga un plan

Casi la mitad de los embarazos en California no son planificados y pueden ocurrir en un momento en que la salud del hombre o la situación social no es ideal para convertirse en padre. Un paso importante para decidir cuándo tener hijos y evitar embarazos no deseados es hacer una planeación de la familia. La planeación de la familia incluye sus metas con respecto a tener o no tener hijos. También establece como lograr ésas metas. Todas las personas necesitan hacer su propia planeación de la familia. La planificación ayuda a pensar cómo desea vivir su vida y lograr sus metas. 

Cuerpo sano

Al mantener su cuerpo fuerte y saludable también puede mejorar su fertilidad. Estos son algunos consejos:

  • Logre un peso saludable al comer muchas verduras, frutas y granos integrales y haga ejercicio que dure al menos 30 minutos todos los días.
  • Visite a su médico una vez al año para exámenes de salud y para el tratamiento de condiciones médicas. También aprenda acerca de los medicamentos, las enfermedades de transmisión sexual, y las vacunas que pueden afectar su salud.
  • Evite el tabaco, el alcohol y las drogas. Estos pueden afectar la fertilidad.
  • Tenga cuidado de sus dientes y encías. Visite a su dentista por lo menos una vez al año.

Mente sana

Cuide su salud emocional y mental. Una mente sana es importante para su bienestar personal y también puede afectar la salud de sus futuros hijos y familia. Los siguientes consejos pueden ayudar a  reducir el estrés y alcanzar el bienestar mental:

  • Desarrolle relaciones saludables con su pareja, familia y amigos.
  • Comparta las responsabilidades con su pareja. Los hombres desempeñan un papel importante en el apoyo a la salud de su pareja antes, durante y después del embarazo.
  • Permítase actividades que ayudan  a eliminar el estrés y consiga ayuda cuando  se siente abrumada con sentimientos de tristeza o depresión para lograr el bienestar mental.

Medio ambiente sano

Su salud también se ve afectada por el medio ambiente  donde vive. Siga estos consejos para evitar ser expuesto a las toxinas, los peligros y condiciones que puedan afectar su salud y reducir o afectar su fertilidad.

Estos son algunos consejos:

  • Evite la exposición a los agentes de la radiación o la quimioterapia.
  • Evite ambientes de calor en el trabajo o durante el recreo.
  • Evite las toxinas en su medio ambiente, ya sea en su trabajo o durante sus pasatiempos.

Additional Languages Available:

California Department of Health Services Be Well Women Today is for Tomorrow Follow us on Facebook Follow us on Facebook
© 2017 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback