Home /

FAMILIA: un programa por mensaje de texto e internet

Envía un mensaje de texto a LAFAMILIA al 55000* para suscribirte a mensajes de texto gratuitos con consejos sobre planificación familiar, opciones de anticoncepción y otros temas de salud. Cada mensaje enlaza con el sitio web de FAMILIA para obtener más información, aplicaciones, blogs y videos relacionados con ese tema. Recibirás tres textos de vida saludable cada semana durante tres meses. ¡Hazte cargo de tu salud! Disponible en inglés y español.

¿Qué es la planificación familiar?

La planificación familiar es planear tu futuro. ¿Quieres terminar la escuela, comprar un carro nuevo o viajar por el mundo? Estas metas pueden ser más difícil de lograr teniendo un bebé.

Planear tu familia quiere decir que tú decides cuando cuantos hijos quieres tener. Si estas teniendo relaciones sexuales, planear tu familia significa prevenir el embarazo hasta que estés listo para ser madre o padre. Las parejas que tienen bebes no planeados son dos veces más probables de separarse a comparación a las parejas qHow to plan your FAMILIAue planean sus bebés.

Cuando los bebés son planeados, toda la familia se mantiene más saludable. ¡Criar un bebé no es fácil y es caro! Si no tienes un plan, podrías estar comprando pañales en lugar de un carro nuevo.

Cómo planear tu FAMILIA

Se necesitan dos personas para tener un bebé. Habla con tu pareja sobre si quieren tener hijos o no. Usa el método anticonceptivo que sea mejor para ti y tu pareja.  Para más información sobre métodos anticonceptivos disponibles, visita esta página.

*Se aplican tarifas por mensajes y datos.

El programa FAMILIA se ofrece a través del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. La información y la mayoría de los recursos están disponibles para cualquier persona en California.

El contenido del sitio web de FAMILIA se usa con permiso del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

.

California Department of Health Services   Follow us on Facebook Follow us on Facebook
EveryWomanCalifornia.org is generously supported by March of Dimes California.
© 2018 Preconception Health Council of California :: Terms :: Disclaimer :: Feedback